click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

lab testing

El punto de inflamación de un líquido (flash point en inglés) es la temperatura más baja a la que se emite vapor suficiente para formar una mezcla inflamable en el aire a la presión atmosférica estándar. El punto de inflamación proporciona un índice sencillo y necesario para evaluar la inflamabilidad de una amplia variedad de materials.

En Chilworth determinamos el punto de inflamación de líquidos, de acuerdo con el método de copa cerrada definido por el Manual de Pruebas y Criterios (5ª edición revisada), según requiere la ONU para la clasificación de mercancías peligrosas.

Este método de ensayo es aplicable a productos que tienen un punto de inflamación o flash point entre 0 y 110ºC y una viscosidad menor a 150 st a 25ºC.

Los equipos de ensayo en copa cerrada previenen la pérdida de componentes de bajo punto de ebullición al mantener la muestra cerrada hasta que se introduce la fuente de ignición. Por esta razón, los datos de punto de inflamación en copa cerrada son más conservadores - y generalmente se prefieren - a los obtenidos en copa abierta.