click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

lab testing

Determinación de la mínima temperatura de una superficie caliente capaz de provocar la ignición de una nube de polvo

El ensayo de la TIN se lleva a cabo en el horno de Godbert Greenwald. El horno consiste en un tubo de vitreosil vertical que está abierto en la base.

Temperatura minima ignicion en nubeLa temperatura mínima del ignición de una nube de polvo se considera como la temperatura más baja del horno a la que se obtiene la ignición, menos 20 °C para temperaturas de horno por encima de 300 °C, y menos 10 °C para temperaturas de horno por debajo de los 300 °C. La información de la TIN se usa principalmente para garantizar que las temperaturas superficiales de elementos de la planta no puedan causar autoinflamación del polvo en dispersión.

Para compensar las incertidumbres derivadas de la pequeña escala de los ensayos, se utiliza un margen de seguridad para los datos de la TIN (por lo general se consideran 2/3 de la TMIn como la máxima temperatura superficial admisible de las envolventes de aparatos eléctricos).

La TIN es un parámetro usado como criterio para la selección del material eléctrico adecuado que operará en ambientes pulverulentos. El segundo parámetro también relevante para esta aplicación es el valor de TIC de una capa de polvo (que normalmente se supone de 5 mm como máximo).