click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

lab testing

Medir la severidad de una explosión de polvo, definida por Pmax, (dP/dt)max, Kst, Clase St)

Pmax y (dP/dt) max, se miden mediante una prueba de explosión en un recipiente esférico de 20 litros de volumen resistente a la presión (volumen mínimo en el que los resultados de explosión pueden ser escalados). A continuación se calcula el valor de Kst y se define la clase St.

Concentracion minima explosivaDurante las pruebas por triplicado de polvos en la esfera de 20 litros, se ensayan un mínimo de siete concentraciones de polvo diferentes en la primera serie, y las concentraciones de polvo que producen los valores más altos para Pmax y dP/dt max. se repiten dos veces más, proporcionando tres tablas de resultados. Se genera una cuarta tabla para representar los valores promedio para cada una de las concentraciones probadas. Los valores definitivos de Pmax, dP/dtmax. y Kst se calculan a partir de la media de los valores máximos durante las series 1, 2 y 3.

No se toman los valores máximos, ya que, cualquier variación en la turbulencia o química de la fuente de ignición puede afectar los resultados ligeramente. Por ello, los datos son promediados entre las tres series de pruebas. El nivel de turbulencia es seleccionado para asemejarse a datos procedentes de recipientes de escala industrial.

En Chilworth realizamos este ensayo conforme a la Norma EN 14034 y manual de operación de Kuhner