click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

process safety consulting

Implementación de sistemas de gestión de la seguridad de procesos, evaluación, corrección de sistemas deficientes y mejora de las prácticas de process safety management (PSM).

El Center for Chemical Process Safety (CCPS) del American Institute of Chemical Engineers (AIChE) ha desarrollado la guía “Guidelines for Risk Based Process Safety” donde se abordan los 20 capítulos básicos que debe contener un Sistema de Gestión de Procesos (abreviado PSM, Process Safety Management), repartidos en 4 pilares principales:

  1. Compromiso en la Seguridad de Procesos.
  2. Comprensión de Peligros y Riesgos.
  3. Gestión de Riesgos.
  4. Aprender de la experiencia.

Esta guía cubre y amplía los requisitos de los Sistemas de Gestión de la Seguridad previstos por la normativa de Accidentes Graves.

CÓMO PODEMOS AYUDARLE
Gestión de la Seguridad de procesos
Sea cual sea el tamaño de su compañía o complejidad de las operaciones, nuestra experiencia global hace que sea muy probable que podamos mejorar sus sistemas y optimizar el rendimiento de los mismo. Si la implementación de su primer sistema de gestión de la seguridad, requiere actualizar los procedimientos actuales o anda en busca de expandir su infraestructura, nosotros le ayudaremos a obtener lo mejor de su gente y de sus procesos. Nuestra oferta comprende sistemas de Gestión de la Seguridad de Procesos, evaluación y corrección de sistemas deficientes, y mejora de las prácticas de Gestión de la Seguridad de Procesos.

Consultoría de Seguridad de Procesos
La Ingeniería de Seguridad de Procesos requiere una amplio abanico de conocimientos especializados y competencias. DEKRA cuenta con más de 3 décadas de experiencia en el suministro de soluciones expertas, a través de nuestros equipos de especialistas nacionales e internacionales.

Sean cuales sean sus necesidades en Seguridad de Procesos, tenemos los conocimientos técnicos y experiencia para apoyar su negocio. Ya sea que usted esté llevando a cabo una revisión de seguridad, realizando auditorías de seguridad o asegurando el cumplimiento de las normas o reglamentos aplicables, tenemos los recursos actualizados y habilidades para completar este trabajo. Y si usted necesita ayuda con la resolución de problemas o la investigación de incidentes, usted puede confiar en el asesoramiento imparcial y el apoyo de nuestro equipo de expertos cuando los necesite. Nuestros servicios de Ingeniería de seguridad de procesos incluyen: Estudios de Seguridad, auditorías y evaluaciones, Benchmarking, Investigación de Incidentes y Conformidad Normativa (ATEX, SEVESO, OSHA).

Formación en Seguridad de Procesos
DEKRA ha creado la Process Safety Academy, con la intención de proporcionar conocimientos según normativas aplicables, que reflejan nuestra autoridad en Seguridad de Procesos. Ofrecemos una amplia gama de cursos, los cuales son impartidos por nuestro equipo de expertos consultores, quienes forman, capacitan y desarrollan habilidades a distintos niveles: operarios, técnicos, ingenieros, directores. Estas formaciones pueden impartirse en distintos formatos: formación indibidual, de equipos, de toda la compaía según normativa local, formaciones globales según estándares corporativos, etc.

Ensayos de laboratorio
Las buenas prácticas de seguridad de procesos exigen un conocimiento profundo de las propiedades peligrosas físicas y químicas de los materiales que se procesan. Es por ello que usted deberá conocer las propiedades de fuego y explosión de los polvos, comprender las características de reacción de un proceso químico o quizás simplemente necesite ensayar algunas de estas propiedades para cumplir con requisitos reglamentarios locales. Sea cual sea su necesidad en seguridad de procesos DEKRA puede gestionar todos sus requisitos de ensayos en materiales, ofreciendo un servicio llave en mano que no sólo recoge los datos a través de la experimentación y ensayos rigurosos, pero también interpretando los resultados.