click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

Un mantenedor o reparador no consciente de los métodos de protección y dificultades vinculadas a ATEX puede deteriorar el nivel de seguridad de un material. Por esta razón, estos trabajos de reparación de equipos atex deben ser desarrollados por personal especialmente formado en la materia y los diversos modos de protección. Asimismo deberían ser objeto de un seguimiento y trazabilidad especiales.

Para dar cobertura a dicho requisito “L’Institut National de l’Environnement Industriel et des Risques (INERIS)” ha desarrollado la guía de certificación SaqrATEX, de la que Chilworth Amalthea es el implantador acreditado para España.

Este referencial define las exigencias para la certificación voluntaria de las empresas y personas responsables de un Taller de reparación de equipos atex, las cuales intervienen en la reparación de equipos eléctricos y no eléctricos ATEX. El referencial se aplica a la reparación de los equipos ATEX construidos según las especificaciones técnicas y según la Directiva 94/9/CE.

Gracias al referencial Saqr-ATEX, los reparadores atex aseguran un proceso de calidad de reparaciones atex que garantiza el mantenimiento del nivel de seguridad original del equipo y la trazabilidad de las intervenciones

Chilworth Amalthea forma a profesionales dedicados a la reparación de equipos ATEX para que puedan realizar dichas actividades siguiendo los métodos de obligado cumplimiento por la Norma EN 60079-19 Reparación, revisión y reconstrucción de material ATEX . Tras la formación y certificación de sus técnicos, los centros de reparación podrán acceder a la certificación SaqrATEX que será emitida por el Organismo Notificado INERIS, y le permitirá reparar material ATEX de cualquiera que sea el fabricante, con todas las garantias de seguridad y cumplimiento la legislación europea.