click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

Consultoría-seguridad-procesos

Durante las últimas décadas, y con la finalidad de aumentar su eficiencia, las empresas han identificado sus competencias clave (core business) y han evolucionado hacia la externalización del resto de actividades, confiándolas a especialistas que les han permitido obtener mayor eficacia técnico-económica.

Por otra parte, subcontratar servicios específicos de seguridad de procesos, tales como la elaboración de documentos de protección contra explosiones, estudios HAZOP o SIL, informes de seguridad Seveso o análisis cuantitativos de riesgo, entre otros, es una práctica habitual. Sin embargo, ¿qué sucede cuando lo que se necesita es dar respuesta a una necesidad global que no cubra sólo estudios para dar cumplimiento a requerimientos legales? ¿Cuándo lo que se busca es conseguir una organización de índice cero?

Conocedor de las tendencias actuales y de las necesidades de sus clientes, DEKRA presenta su nuevo servicio de consultoría que denominamos Outsourcing Estratégico en Seguridad de Procesos (OESP).

Con el OESP DEKRA pretende que sus clientes deleguen la gestión de la seguridad de procesos en una empresa especializada para facilitar y agilizar la resolución de situaciones sin que el cliente tenga que especializarse en esas áreas maximizando su contribución al resultado global del negocio.

Este nuevo servicio nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una disponibilidad total e inmediata de nuestro conocimiento técnico ya que incluye consultas vía telefónica o correo electrónico, visitas periódicas de seguimiento y visitas puntuales no planificadas cuando sean requeridas. Asimismo, este nuevo servicio permite a nuestros clientes acceder a la amplia red de consultores de DEKRA, entre los que se encuentran reconocidas autoridades mundiales en diversos campos de la seguridad de procesos.

DEKRA, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y tiene la posibilidad de establecer bases temporales de operaciones en prácticamente cualquier punto de España. Por tanto, puede garantizar la proximidad a sus clientes.